Calidad y medioambiente

Nuestra visión, valores y ética

Nuestra visión es sencilla: ser el líder mundial en productos de identificación de personas que identifican y contribuyen a que las personas se sientan más seguras. Amamos lo que hacemos, nos orientamos al cliente, a la calidad y al éxito.

Los siguientes valores reflejan la esencia, la filosofía y la actividad diaria de nuestra empresa:

Apuesta por la calidad y la satisfacción del cliente:
Nuestro objetivo es siempre cumplir las expectativas de nuestros clientes en cuanto a calidad, capacidad de respuesta y excelencia profesional, así como realizar las entregas dentro de plazo y presupuesto.

Sobre la base de un personal excelente y un trabajo en equipo:
Nuestro prestigio por la excelencia se lo ha ganado nuestro personal gracias a su creatividad, pericia y determinación extraordinarias. Trabajamos codo con codo tanto con el cliente como a nivel interno. La excelencia seguirá siendo la base de nuestro éxito.

Compromiso con la relación calidad-precio y la innovación:
Nos esforzamos en fabricar productos y prestar servicios que respondan a la evolución de las necesidades de nuestros clientes. Nos dedicamos a ofrecer productos y soluciones con la mejor relación calidad-precio basados en aplicaciones tecnológicas innovadoras. En la relación con nuestros clientes y proveedores, compartimos plenamente los siguientes principios y compromisos éticos:

Con nuestros clientes:
  • Nuestra mayor prioridad es la calidad, la puntualidad en la entrega y la competitividad de nuestros productos y servicios.
  • Perseguimos nuestros objetivos con un compromiso con la integridad personal y altos niveles de profesionalidad.
Con nuestros proveedores y subcontratistas:
  • Somos equitativos y profesionales en todos nuestros acuerdos comerciales y cumplimos los compromisos contraídos con nuestros socios comerciales.
  • Ponemos nuestro máximo empeño en seleccionar proveedores que respeten nuestras normas éticas y nuestro compromiso con productos y servicios de calidad.

Medioambiente

Certificación

Nuestra certificación ISO demuestra nuestro compromiso con la calidad y la mejora continua. Hemos mantenido permanentemente nuestra certificación, ofreciendo al cliente la seguridad de que siempre seguiremos los procedimientos más estrictos que garanticen una gran calidad, el cumplimiento de los plazos de entrega y el éxito a la primera en cada uno de los pedidos.

Certification

Para ver nuestros certificados, haga clic en los siguientes enlaces:

Si desea más información, póngase en contacto con nosotros.

PDC BIG se caracteriza por ser una empresa socialmente responsable:
Nos comprometemos a ser una empresa socialmente responsable, en nuestros productos, procesos y actividad diaria. Ofrecemos productos reutilizables y fomentamos el reciclaje de nuestros productos. Si dispone de productos que ya no usa, envíelos a una de las direcciones indicadas a continuación.

PDC BIG Francia
Reciclaje de insignias usadas
80, rue de la Roquette
75011 Paris
Francia

PDC BIG UK
Reciclaje de insignias usadas
Units 6-8 Dencora Ctr
Whitehouse Road
Ipswich Suffolk IP1 5NX
UK

PDC BIG Bélgica
Reciclaje de insignias usadas
Rue de l’Industrie 17
1400 Nivelles
Belgium


Mejora continua

Nuestros planes de actuación y mejora continua se basan en lo siguiente:

  • Auditorías internas (comprador anónimo, auditorías bancarias, etc.)
  • Mediciones de PDM (piezas defectuosas por millón)
  • Pareto y «resolución de problemas en 8 pasos»
  • Normativa y cumplimiento

    Como parte del grupo Brady, aplicamos la política de Brady

    Información R.E.A.C.H. de BRADY

    INTRODUCCIÓN Y POLÍTICA DE BRADY

    Nuestra política:

    «La empresa se dedica al suministro de productos y prestación de servicios de gran calidad que satisfagan plenamente al cliente y cumplan sistemáticamente los requisitos legales aplicables. La empresa se compromete con una política de «éxito a la primera» y con una política de mejora continua en la calidad de los productos y servicios. Este enfoque hacia la calidad requiere principalmente que cada persona reconozca y acepte la filosofía de la empresa y acepte la responsabilidad ante la calidad de sus propias operaciones. A través de la aplicación eficaz del sistema de calidad, trataremos de abordar todos los aspectos relativos a la satisfacción y expectativas del cliente mediante la supervisión operacional y la prevención de la no conformidad. Se establecerán, controlarán y revisarán los objetivos referentes a las metas de la organización y a las necesidades y expectativas de los clientes. Dichos objetivos serán comunicados a todos los empleados de la empresa».

    Dos de las obligaciones principales de REACH son las siguientes

    1. Registro de todas las sustancias (en todas sus formas) lanzadas al mercado de la UE e
    2. Información sobre las sustancias extremadamente preocupantes (SEP) presentes en los artículos lanzados al mercado de la UE.

    1.1 Obligación de registro

    Todas las sustancias en cantidades de una tonelada o mayores al año deben ser registradas. En función de las cantidades y la peligrosidad de la sustancia, dicho registro debió producirse en 2010, 2013 o 2018 y puede conllevar pruebas (costosas) de evaluación del impacto en la salud humana y en el medioambiente. Las sustancias en circulación en el mercado de la UE debieron ser prerregistradas antes del 01/12/2008 con el fin de poder permanecer en el mercado europeo con posterioridad a esta fecha. Si no se realizó el prerregistro, las sustancias deben ser retiradas del mercado de la UE.

    Medidas de Brady

    Desde la entrada en vigor de la legislación, Brady ha investigado las diferentes posibilidades y sus principales funciones en virtud de REACH. Como importador, hemos revisado todas las cantidades que importamos en la UE. Al no haber importado una tonelada o más de cualquiera de las sustancias, no tenemos la obligación de registro.

    1.2. Sustancias extremadamente preocupantes (SEP)

    La Agencia Europea de Sustancias y Preparados Químicos (ECHA) determinará, en base a los resultados de las pruebas, si algunas sustancias deben ser restringidas o autorizadas para determinados usos. Actualmente existen 168 SEP identificadas en la última lista de sustancias candidatas del 17 de diciembre de 2015, «http://echa.europa.eu/chem_data/candidate_list_table_en.asp», pero ECHA añadirá más; actualmente se están examinando 3000 sustancias.

    La gama de productos PDC BIG incluye actualmente una sustancia clasificada como SEP:

    1. Nonilfenol*: Incluida en las tarjetas de identificación Sparkryled y en productos de bobinas de tarjetas de identificación Sparkryled. *Actualmente realizamos la búsqueda de alternativas con nuestros proveedores para retirar esta SEP No se aplican instrucciones específicas para un uso seguro sobre estos productos.

    Medidas de Brady

    Brady se encuentra en estrecha colaboración con sus proveedores para examinar, tras cada actualización de la lista de sustancias candidatas, si existe una o más SEP en las piezas y materiales que lanzamos al mercado europeo. En virtud de REACH, es obligatorio informar a los clientes sobre la existencia de una SEP >0,1% p/p en los productos vendidos en Europa.

    Mientras tanto, 32 de las SEP incluidas en la lista de sustancias candidatas han sido seleccionadas para la lista de autorización (anexo XIV). Estas 32 SEP no podrán lanzarse al mercado tras la fecha de expiración.

    En relación con las SEP actualmente incluidas en la lista de autorización y en nuestras piezas y materiales, Brady trabaja conjuntamente con sus proveedores para una adaptación a una versión sin SEP.

    Lista de autorizaciones

    Brady: la organización

    En los últimos años, un equipo desplegado por toda Europa ha estado velando por el cumplimiento de esta legislación. En cada planta se estableció un equipo de coordinadores locales REACH. Estos coordinadores mantienen un estrecho contacto con los proveedores para obtener la información sobre SEP solicitada y elaboran información sobre las peticiones de clientes. Si tiene alguna pregunta específica sobre nuestros productos o sobre REACH, póngase en contacto con su distribuidor local o representante de atención al cliente.

    Preguntas frecuentes sobre la normativa REACH

    http://echa.europa.eu/support/qas-support/qas