Swipe to the left

Optimización de la experiencia del cliente mediante la identificación del personal

By Lisa Demattia 26 de agosto de 2025

Sep 10, 2025 9:12:10 AM

En el exigente mundo del comercio al por menor, la identificación del personal es más que una mera formalidad, ya que desempeña una función vital en la experiencia del cliente, la seguridad y la imagen de marca. Una placa identificativa bien diseñada, visible y armonizada refuerza la confianza de los visitantes y garantiza la coherencia visual en todos los puntos de venta.

Una gama completa de productos para todas las necesidades

En PDC, la oferta de identificación profesional se ha diseñado para responder a las diferentes situaciones que se presentan en el comercio minorista, garantizando al mismo tiempo un alto nivel de personalización y calidad. Las placas identificativas y las tarjetas de acceso se adaptan por completo a su imagen: con texto, foto del empleado, logo, código de barras, código QR o chip RFID. Esta personalización no solo ayuda a reforzar la coherencia visual en todos los puntos de venta, sino que también facilita la identificación a los clientes y mejora la fluidez de las operaciones internas.

Para complementar estas soluciones, ofrecemos una amplia gama de cordones identificativos adecuados para todos los usos, desde modelos que cuentan con un cierre de seguridad para evitar cualquier riesgo en entornos concurridos hasta versiones ecorresponsables diseñadas a partir de materiales reciclados. Su diseño ergonómico garantiza un uso cómodo, incluso durante períodos largos, y permite mostrar perfectamente la placa. También ofrecemos modelos personalizados para responder a necesidades específicas de imagen y comunicación visual. Nuestros portacredenciales estándares y retráctiles son resistentes y funcionales: protegen de manera eficaz las placas frente a los golpes y el desgaste, al tiempo que permiten un acceso rápido y sencillo en los controles de acceso, los pasos con dispositivos de seguridad o los escaneos de información.

También ofrecemos una amplia variedad de pulseras para eventos, disponibles en papel Tyvek para un solo uso, silicona para una resistencia óptima o tela tejida e impresa para un acabado de alta gama. Totalmente personalizables con los colores y el logo de su marca, son ideales para cualquier ocasión: operaciones comerciales, lanzamientos de productos, campañas promocionales o eventos internos. Para completar esta oferta, ponemos a su disposición portacredenciales adaptados a cada función, así como impresoras Magicard que le permitirán producir sus credenciales directamente in situ. Este enfoque integral garantiza a las marcas una solución «todo en uno».

Click2Order: simplificación y estandarización de la identificación en sus tiendas

Gestionar las credenciales de una marca con múltiples emplazamientos puede convertirse rápidamente en un quebradero de cabeza, entre la uniformidad gráfica, la velocidad de ejecución y la coordinación logística. La solución Click2Order responde a estos retos ofreciendo a cada punto de venta acceso en línea para pedir fácilmente modelos predefinidos según la carta gráfica de la marca. Existen dos paquetes que se adaptan a sus necesidades: el paquete Standard, disponible a partir de 100 credenciales al año, ofrece un modelo único, seguimiento de pedidos en línea, facturas descargables y la posibilidad de elegir entre entrega exprés o estándar. El plan Pro, a partir de 500 credenciales al año, brinda modelos personalizados, dimensiones a medida, pago mediante línea de crédito y posibilidad de envío a varios países. En cualquier caso, la plataforma permite realizar pedidos las 24 horas todos los días, beneficiarse de tarifas especiales y centralizar el seguimiento de las existencias, los envíos y la facturación, dando a cada tienda la libertad de gestionar sus propios pedidos.

Haga clic aquí para obtener más información sobre nuestra solución Click2Order.

Ventajas innegables para los minoristas

Adoptar soluciones de identificación profesional aporta varios beneficios concretos a las marcas. La coherencia de la marca queda garantizada a través de credenciales acordes al universo visual de la empresa. La logística cobra fluidez: las tiendas pueden realizar pedidos de forma rápida y directa, sin sacrificar la coherencia. El seguimiento se simplifica, con una visión clara de los pedidos y los envíos. Por último, la adaptabilidad de la oferta nos permite dar respuesta tanto a pequeñas series como a grandes volúmenes, con la flexibilidad de los envíos exprés o internacionales.

Para obtener más información sobre nuestros productos o nuestro sistema Click2Order, no dude en ponerse en contacto con nosotros rellenando este formulario.